Crítica literaria Majo

Lugar de edición: Estados Unidos

Editorial: Umbriel

Año de edición: 2020

Números de páginas: 384
 "los siete maridos de Evelyn Hugo" Taylor Jenkins Reid

Realmente me encuentro sorprendida con este libro, el análisis, la profundidad y el impacto que tiene la escritora para plasmar una historia ficticia de una forma tan real me ha dejado impresionada.

Para empezar, el libro nos cuenta la historia Evelyn Hugo, quién es una actriz súper famosa con 80 años que decide contratar a una periodista para que escriba una biografía sobre su vida, cuenta de una forma cronológica desde que ella era niña hasta que se volvió adulta, es por esto qué empiezas a simpatizar mucho con ella, entendiendo sus problemas, así tocando un montón de emociones, cuenta cómo llegó a ser una de las actrices más famosas del momento y el por qué se llegó a casar 7 veces.

la historia transcurre en los años 50 por lo que su análisis es mucho más profundo ya que toca temas como el machismo, la homofobia, sexismo, violencia, abusos, manipulación de medios, entré otros. Se puede ver cómo era toda la sociedad de esa época y todo lo que tuvo que pasar la protagonista para adaptarse y sobresalir, las injusticias por parte de los medios de comunicación y su funcionamiento en esas épocas, todos los secretos detrás de Hollywood, junto con la realidad que había detrás de la fama, Pero nos muestra también el poder que tienen los personajes femeninos en esa época y su grandeza.

Como ya lo mencioné este libro me sorprendió bastante, no tenía muchas expectativas porque no es un tipo de novela que me agradé normalmente, al ser una ficción escapista que transporta al lector a una época en la que el glamur del cine se mezcla con intrigas, enredos amorosos, culminando con una historia de amor muy tierna.

La autora tiene una manera de escribir que te llega y te mete tanto en la historia que sientes que los personajes son reales, llegas a amar a algunos y odiar a otros. El libro y la narración tienen mucho poder y fuerza, se ve muy trabajado y armado de la manera correcta, si te metes en la historia tanto como lo hice yo, lo terminas en un solo día porque es una lectura bastante sencilla, sin complicaciones, que facilita su lectura.