CRITICA GASTRO BAR






Lucas Condori 
Estudiante de comunicación y medios digitales, especialista en anticuchos.

Critica a Vistana Gastro Bar

Mientras espero mi plato para cenar al costado de Vistana Gastro Bar, me dedico a observar a los comensales desde donde me encuentro, la mayoría si no todos tienen una bandeja de papas supremas o una bandeja de piernas de pollo acompañado de su soda o su cerveza.
Y este no es precisamente un local de solamente esos dos platos, a pesar de vender estos platos en gran cantidad, ¿Qué sucede entonces cuando tu “best seller” se convierte en tu herramienta funcional para el negocio, pero opaca el resto de la creatividad de tu carta? Tanto así que a la mitad del almuerzo, y a pesar de no haberla ordenado, el mozo te pregunta “papas supremas o piernas de pollo”, y tienes que hacerle notar el error: “Joven, no pedí nada de eso”.
Sin embargo, el menú del Vistana Gastro Bar, da un paso más y explora una interesante diversidad de productos que logra colocar como protagonistas a platos y cócteles trabajados de manera inteligente. Su suprema rellena de salsa de hongos y roquefort, una pechuga de pollo rellena de jamón y queso mozzarella con hongos bañada en salsa roquefort sazonado con especias, son un comienzo fresco y alejado de toda pretensión, buen producto. Steak mar y tierra, un tierno filete de lomo bañado en una variedad de salsas, un lomo muy tierno en el cual tu paladar y tus sentidos se encuentran en una fiesta de sabores. Su filete de paiche, un tierno filete de paiche con salsa de langostinos y especias, la costra que se le forma al paiche le agrega un toque diferente o su spagueti portobello en salsa roquefort, spaghetti portobello bañado en salsa roquefort y variedad de especies, la especialidad de la casa.
Los cocteles, el margarita frozen con una base de tequila, triple séc y frozen de fruta algo fuera de la rutina y su “Mudslide” cóctel a base de una mezcla de baileys, khalua y licor de chocolate, acompañado de un helado de vainilla que intensifica su aroma, decorado con crema de leche y bañado en chispas de chocolate, por otro lado, el postre de cheesecake de frutos rojos, una tarta de queso bañada en frutos rojos, acompañado de frutillas frescas y arándanos. Sería necesario un breve ajuste, no todo es hecho por el local, por lo que no hay una política de aprovechamiento integral de lo que producen.
A pesar de ciertos precios no tan económicos (lo que podría ser algo desalentador), me gusta la coherencia de la historia y el carácter que ha logrado el menú. Pero eso solo lo descubrirán si se atreven a pedir algo más que las papas supremas y las piernas de pollo.

Ficha Técnica 

Vistana Gastro Bar
Tipo de restaurante: Resto-bar
Horário de atención: 11:00 – 14:00 y 17:30 – 23:00
Dirección: Plaza Quintanilla, edificio attura piso 14.
Tarjetas: Si
Menú: Carta amplia con cócteles, vinos, cervezas, refrescos, entradas, tablas de piqueos, y platos principales.
Precio promedio: 150bs sin postre
Puntuación: 8/10

Comentarios