Sam Clafin y Emilia Clarke protagonizan la adaptación cinematográfica de la exitosa novela romántica ‘Yo Antes de Ti’ de Jojo Moyes. Pañuelos y sonrisas aseguradas.




Ficha técnica:
Título original: "Yo antes de ti" 
 Dirección: Thea Sharrock
 Categoría: Cine Romántico
 Duración: 1 hora 50 minutos
 Año de producción: 2016

Antes de ti‘ está por encima de la media en este tipo de género. Ciertamente no es una obra maestra del cine, como tantas y tantas películas que se estrenan a lo largo del año, pero cumple su cometido a la perfección: Entretener a un tipo de público que está deseando descubrir una historia de amor de película. Pues bien, la adaptación de Jojo Moyes de su propia novela, la dirección de Thea Sharrock, los protagonistas Sam Clafin (Finnick en Los Juegos del Hambre) y Emilia Clarke (Juego de Tronos), y el excelente elenco que completa el reparto -Charles Dance (Juego de Tronos), Janet McTeer y Brendan Coyle (Downton Abbey) entre otros no solo conseguirán que los incondicionales del género queden satisfechos si no que igualmente, no defraudarán a los espectadores casuales. Tal es la calidad de la película que guarda Grandes expectativas aguardaba la adaptación del libro best-selling de Jojo Moyes. Seguramente requerirás una caja de pañuelos, sin embargo, la película no suscita suficientes lagrimas para utilizar más de uno. Advertencia esta crítica puede contener spoilers.

Para algunos está es la versión romántica de Intocable, aunque a mi me parece más bien una revisión de Pretty woman, con la escena en la opera y en el hipódromo incluidas. Esto es un drama romántico con todos los clichés propios del género y no lo esconde, los luce con tanto orgullo que es de agradecer. La trama resulta previsible, sin embargo, se permite un giro final realmente sorprendente. La narración es agradable y sencilla, los personajes encantadores, hay tiempo para el drama y también muchas escenas divertidas, evitando atascarse en complejas cuestiones morales para centrase en la relación de la pareja protagonista y sus diferentes formas de afrontar la vida.
Emilia Clarke es una actriz adorable, sus entrevistas y sus redes sociales así lo muestran y su personaje en esta película va en esa línea. Es una joven peculiar que viste con colores alegres (con todos los colores a la vez), siempre sonríe, se interesa por el cine de Almodóvar y todo lo soluciona preparando té. Una personalidad tierna y arrolladora que Emilia defiende con intensidad, a veces demasiada. La química con su compañero Sam Claflin es más bien “justita” y resplandece a ratos, como en la escena de la boda. Por su parte, Claflin hace un buen trabajo como el niño rico amargado y antipático por no saber adaptarse a su nueva situación.
Entre los personajes de apoyo, destacar a Charles Dance que nunca compartió una escena con la Khaleesi en Juego de Tronos, y si lo hace en esta cinta con Emilia interpretando al padre de Will, mientras que de interpretar a la madre se encarga Janet McTeer (De padres a hijas). Jenna Coleman (Doctor Who) es la hermana mayor de Louisa y Matthew Lewis (Neville Longbottom en la saga de Harry Potter) es Patrick, el novio deportista de Louisa.
Drama romántico, menos triste de lo puede parecer, que funciona por sus personajes carismáticos, una cuidada fotografía y mucho encanto. La recomiendo, me saco mas de una lagrima, creo que demuestra una historia de amor verdadero, para muchos su final es cruel, pero para tantos es un final único,
El hecho de que la protagonista, Lou, finalmente, acepte la decisión de Will, aunque no la comparta, hace del final de la película algo inesperado.


Comentarios